(en lo sucesivo, "CGC")
1. Introducción
1.1. CGC
La empresa Levebee s.r.o., con domicilio social en Na Pankráci 322/26, Nusle, 140 00 Praga 4, DNI: 03362078, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Inserto 230690 (en lo sucesivo, el "Proveedor"), es el operador de la aplicación denominada Levebee ubicada en el sitio web del Proveedor https://www. levebee.com o disponible como software para los dispositivos finales de los usuarios a través de Google Play o Apple Appstore (en lo sucesivo, la "Aplicación") y el proveedor de servicios de mantenimiento y soporte relacionados con la Aplicación (en lo sucesivo, los "Servicios").
Los presentes TCG regulan las relaciones jurídicas establecidas entre el Consumidor o Empresa (en adelante, el "Cliente") y el Proveedor mediante un contrato en virtud del cual el Proveedor concede al Cliente y a los usuarios de la Aplicación seleccionados por el Cliente (en adelante, el "Usuario") el derecho a utilizar la Aplicación y los Servicios (en adelante, el "Contrato"), todo ello dentro del ámbito y en los términos y condiciones especificados en el Contrato y en los TCG.
1.2 Otras disposiciones legales
Las disposiciones del Contrato prevalecerán sobre la redacción de las CGC.
Las relaciones jurídicas entre el Proveedor y el Cliente no reguladas expresamente por las presentes CGC o el Contrato se regirán por las disposiciones pertinentes del Código Civil, en su caso, la Ley de Propiedad Intelectual, así como el GDPR, la Ley de Protección de los Consumidores, la Ley de Protección de Datos Personales, la Ley sobre Determinados Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y la legislación relacionada.
1.3 Definiciones e interpretación
Los siguientes términos tienen los siguientes significados en estos TCG:
"Solicitud"
tiene el significado establecido en el Artículo 3.1;
"Obra protegida por derechos de autor"
tiene el significado establecido en el Artículo 4.1;
"Ley de derechos de autor"
significa la Ley No. 121/2000 Coll, Ley de Derechos de Autor, en su versión modificada;
"Precio"
significa el precio al que el Usuario podrá utilizar la Aplicación y los Servicios, que también incluye el importe correspondiente al impuesto sobre el valor añadido;
"Cookies"
significa los archivos de texto que se almacenan en un ordenador u otro dispositivo electrónico en relación con el uso de la Aplicación y que permiten analizar el uso de la interfaz web;
"Usuario"
significa el Cliente y otras personas a las que el Cliente ha concedido acceso a su Cuenta de Cliente;
"GDPR"
significa el Reglamento (UE) núm. 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE;
"Licencia"
tiene el significado establecido en el artículo 4;
"Oferta"
significa una propuesta para celebrar un Contrato con el Cliente;
"Código Civil"
significa la Ley núm. 89/2012 Coll, Código Civil, en su versión modificada;
"Empresario"
significa una persona que no es un Consumidor, en particular aquellas personas que, al celebrar el Contrato, si su objeto está relacionado con el negocio propio de dicha persona, la fabricación o actividad similar, y al tratar de otro modo con el Proveedor, llevan a cabo, por su propia cuenta y responsabilidad, una actividad lucrativa a modo de comercio o actividad similar, con la intención de hacerlo de forma continua, o las personas que lo hacen en nombre o por cuenta de dicha persona;
"Proveedor"
se refiere a Levebee s. r.o., con domicilio social en Táborská 940/31, Praga, Código Postal 14000, número de identificación: 03362078, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Inscripción 230690;
"Día laborable"
significa un día que no cae en sábado o domingo y no es un día festivo reconocido por el Estado ni otro día no laborable reconocido por el Estado en la República Checa;
"Reclamación"
tiene el significado establecido en el Art. 6.4. ;
"Servicios"
Se refiere a los servicios de mantenimiento y soporte directamente relacionados con el funcionamiento de la Aplicación;
"Acuerdo"
Tiene el significado establecido en el Art. 1.1.
"Parte Contratante"
significa, dependiendo del contexto, la persona del Proveedor o del Cliente;
"Consumidor"
significa una persona física que, al celebrar y ejecutar el Contrato y en otros tratos con el Proveedor, actúa fuera del ámbito de su negocio o fuera del ámbito de su ejercicio independiente de su profesión;
"Muestra gratuita"
tiene el significado que se le da en el Art. 3.3. a);
"CGC"
significa estas Condiciones Generales;
"Invitación"
significa una invitación por parte del Interesado al Proveedor para realizar una oferta individual;
"Interesado"
significa un Consumidor o Empresa interesado en celebrar el Contrato;
"Cliente"
significa una persona que ha celebrado con el Proveedor de conformidad con el Art. 2.2. del Contrato;
"Cuenta de Cliente"
significa una cuenta creada por el Cliente dentro de la Aplicación, utilizada para utilizar la Aplicación y los Servicios;
"Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido"
significa la Ley nº 235/2004 Coll,
"Ley sobre Determinados Servicios de la Sociedad de la Información"
significa la Ley nº 480/2008 Coll, sobre determinados servicios de la sociedad de la información y sobre la modificación de determinadas leyes, en su versión modificada;
"Ley de protección de datos personales"
significa Ley nº 101/2000 Coll, sobre la protección de datos personales, en su versión modificada;
"Ley de protección de los consumidores"
significa Ley nº 634/1992 Coll, sobre Protección del Consumidor, en su versión modificada;
"Ley de Contabilidad"
significa Ley nº 563/1991 Coll, Ley de Contabilidad, en su versión modificada.
Dependiendo del contexto, las definiciones contenidas anteriormente, así como cualquier otro término en singular, incluyen el plural, y el masculino incluye el femenino, y viceversa, y se aplicarán mutatis mutandis al singular y plural de los términos definidos.
2. Contrato
2.1. Objeto del Contrato
2.2. Objeto del Contrato. Objeto del Contrato
Con la celebración del Contrato, el Proveedor se compromete a conceder a los Usuarios la autorización para utilizar la Aplicación y los Servicios en la medida y bajo los términos y condiciones establecidos en el Contrato, en particular en los artículos 3 y 4 de las CGC, y el Cliente se compromete a pagar al Proveedor el Precio por la concesión de dicha autorización, salvo que el Contrato establezca que el uso de la Aplicación y los Servicios se acuerde de forma gratuita.
El Cliente también se compromete a procurar el cumplimiento del Contrato por parte de otros Usuarios. El Cliente responderá de cualquier incumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por parte de dichas personas como si él mismo hubiera incumplido las obligaciones correspondientes. Del mismo modo, en caso de que el Usuario realice una determinada acción a través de la Cuenta de Cliente, el Cliente quedará vinculado por dicha acción desde el punto de vista del Contrato.
El Cliente se compromete además a obtener y, previa solicitud, proporcionar al Proveedor el consentimiento de otros Usuarios, o de sus representantes legales, en caso de que dicho consentimiento sea necesario para un determinado uso de la Aplicación o para otros cumplimientos del presente Contrato, a menos que dicho consentimiento sea otorgado directamente por dichas personas al Proveedor.
2.2. Celebración del Contrato
a) mediante el registro en la Aplicación
El Contrato se celebra mediante el registro del Cliente en la interfaz de registro de la Aplicación.
El Cliente se registra rellenando los datos básicos de registro, que son el nombre, los apellidos, la dirección de correo electrónico y la contraseña elegida por el Cliente. La dirección de correo electrónico y la contraseña se utilizan posteriormente para acceder a la Aplicación por parte del Cliente y de otros Usuarios.
Al registrarse, el Cliente confirma que ha leído el contenido de las presentes CGC, que las ha comprendido en su totalidad y que acepta expresamente todos los derechos y obligaciones derivados de las mismas. El Consumidor declara haber leído y comprendido la información que se le facilita en el artículo 7 de las presentes CGC.
Al registrarse, el Cliente consiente asimismo el tratamiento de sus datos personales y el envío de información y comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico facilitada por él, todo ello en el ámbito y condiciones previstos en el artículo 8 de las presentes CGC.
Al celebrar el Contrato, el Cliente solicita al Proveedor que inicie el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato inmediatamente después de su celebración, es decir, antes de la expiración del plazo de desistimiento previsto en el artículo 2.4 de las presentes CGC.
Tras el registro adecuado, el Cliente tiene derecho a crear una cuenta de lector en la Aplicación para sí mismo o para otros Usuarios. El uso de la Aplicación por parte del Usuario únicamente sobre la base del registro es gratuito.
b) sobre la base de una oferta individual
El Cliente tiene derecho a invitar al Proveedor a realizar una oferta individual para celebrar el Contrato (en lo sucesivo, la "Invitación"). La Invitación podrá realizarse por teléfono, correo electrónico o por escrito a través de los datos de contacto del Prestador que se encuentran en la Solicitud en la pestaña "Contacto", u otros datos de contacto del Prestador que el Prestador facilitará al Solicitante a efectos del envío de la Invitación.
La Invitación deberá contener, en particular, los datos de identificación y contacto del Solicitante, al menos una especificación general de los requisitos del Solicitante y, en su caso, cualquier otra información que el Solicitante o el Prestador consideren adecuada o necesaria para la preparación de la Oferta Individual. En caso de que algunos de estos datos no estén incluidos en la Invitación, el Proveedor tiene derecho a solicitar que se completen.
El Proveedor, tras recibir la Invitación o completarla, enviará al Solicitante a la dirección especificada en la Invitación una oferta individual, normalmente en forma de documento fiscal (en lo sucesivo, la "Oferta") que contendrá, en particular, la especificación del objeto del Contrato, su Precio y una referencia a las presentes CGC. No obstante, el Proveedor no está obligado a responder a la Invitación. El Proveedor excluye de antemano la posibilidad de aceptar la Oferta con cambios.
El Proveedor está dispuesto a permitir que los centros de asesoramiento pedagógico-psicológico u organizaciones similares, así como las bibliotecas de la República Checa, utilicen la Aplicación temporalmente en el marco de sus actividades de forma gratuita, sin limitaciones ni obligaciones futuras, salvo la obligación de tolerar la publicación de sus datos de referencia en la Aplicación. Para que este hecho quede reflejado en la Oferta, deberá quedar patente en la Invitación que el Solicitante es una de las entidades de la lista, por ejemplo, enviando la Invitación a la dirección que figura en la Solicitud en la pestaña "Para bibliotecas", o rellenando el formulario que se encuentra en la Solicitud en el apartado "Centros de asesoramiento pedagógico y psicológico".
El Acuerdo se perfecciona en el momento en que el Solicitante paga el documento fiscal correspondiente o comienza a actuar de otro modo que haga evidente la aceptación de la Oferta.
2.3. Modificación del Contrato
El Cliente Registrado tiene derecho a modificar el Contrato de forma que en lugar de tener derecho a utilizar la variante gratuita de la Aplicación y del Servicio conforme al artículo 3.3(a) de las CGC, los Usuarios o algunos de ellos tengan derecho a utilizar cualquiera de las variantes de pago de la Aplicación y del Servicio a las que se refiere el artículo 3.3(a) de las CGC. 3.3. en la letra b) de las CGC, o una ampliación del derecho a utilizar cualquiera de estas variantes de la Aplicación. Dichas modificaciones surtirán efecto en relación con Usuarios concretos al expirar el plazo a que se refiere el artículo 3.3.a) o b) de las CGC durante el cual duró la autorización del Usuario respectivo para utilizar la versión anterior de la Aplicación, pero no antes de la fecha de pago del Precio.
El Cliente realizará el cambio seleccionando la variante deseada y la duración de la posibilidad de utilizar la Aplicación y los Servicios en la pestaña Configuración/Licencia para el Usuario específico, y efectuará el pago del Precio.
Cualquier otro cambio en el Contrato deberá ser acordado individualmente entre las partes y confirmado de la manera especificada para la celebración del Contrato sobre la base de una oferta individual, en particular si el Contrato también se ha celebrado de esta manera.
El Proveedor se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso de la Aplicación y la prestación de los Servicios en una medida razonable, en particular el alcance del posible uso de la Aplicación o los Servicios, por lo que el Cliente siempre será informado de dicho cambio a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente durante el registro en la Aplicación. Los nuevos términos y condiciones entrarán en vigor y serán efectivos en un plazo de 30 días a partir de su publicación en la interfaz de la Aplicación y del envío de la información sobre el cambio al Cliente, a menos que el Cliente rechace los cambios dentro de este plazo cancelando su registro o notifique de otro modo al Proveedor que rechaza los cambios y resuelva el Contrato por el motivo indicado.
Sin embargo, el Proveedor no tiene derecho a modificar el Contrato de este modo por un motivo que debería haber previsto en el momento de la celebración del Contrato o debido a un cambio en las circunstancias personales o financieras del Proveedor.
2.4 Duración y rescisión del Contrato
El Contrato se celebra por un plazo definido, desde la fecha de su celebración por cualquiera de los métodos especificados en el Artículo 2.2 anterior hasta el momento de la cancelación de la cuenta del Cliente. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de las Partes a rescindir el Contrato de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Civil.
El Consumidor tiene derecho a rescindir el Contrato en un plazo de catorce días a partir de la fecha de su celebración.
Cuando se rescinda el Contrato de conformidad con el procedimiento establecido en el párrafo anterior, también podrá utilizarse el formulario de rescisión que se encuentra en la Aplicación, en la pestaña Configuración/Soporte, o que se adjunta a la Oferta. El Proveedor confirmará al Consumidor, en la dirección electrónica proporcionada por el Consumidor en el registro conforme al Artículo 2.2(a) o en la Invitación conforme al Artículo 2.2(b), la recepción del desistimiento del Consumidor sin demora indebida tras su entrega al Proveedor.
Si el Consumidor ejerce el derecho a desistir del Contrato de conformidad con los párrafos anteriores, se considerará que se mantiene el plazo de desistimiento especificado si el Consumidor envía una notificación al Proveedor durante el plazo de desistimiento indicando que desiste del Contrato.
3. Especificación de la aplicación y de los servicios ofrecidos
3. 1. Especificación y funcionamiento de la App
La App funciona como un denominado entrenador de lectura individual y se utiliza principalmente para mejorar los niveles de lectura, ayudando con las dificultades de lectura, incluida la dislexia. De este modo, la App ayuda a mejorar la eficiencia y la calidad de la lectura de los Usuarios.
La App se desarrolla en colaboración con educadores especiales y combina su experiencia con la escalabilidad y otras ventajas de una aplicación informática. La enseñanza y práctica de la lectura en la Aplicación se basa en décadas de métodos probados y utilizados para enseñar esta habilidad, así como en nuevas formas de enseñanza que permiten el uso de un entorno interactivo en línea, todo ello según las necesidades de Usuarios específicos.
Después de rellenar los datos necesarios, el Usuario tiene la oportunidad de pasar por un diagnóstico de sus habilidades lectoras, en base al cual se le ofrece automáticamente una lista de ejercicios para sus necesidades individuales. Los resultados de los ejercicios, combinados con una valoración subjetiva de su dificultad, se utilizan para adaptar los ejercicios individuales o la lista completa de ejercicios a las habilidades actuales del Usuario.
Sin embargo, debido a la disposición fisiológica y psicológica individual de cada persona, el Proveedor no garantiza que cada Usuario sea capaz de alcanzar las mejoras indicadas en sus habilidades de lectura. Los valores de mejora indicados son estimaciones realistas basadas en 1) el rendimiento pasado de los Usuarios de la Aplicación, 2) las fuentes teóricas de autores profesionales y la experiencia de expertos involucrados en el desarrollo de la Aplicación, y 3) la suposición de que cada Usuario está genuinamente interesado en mejorar sus habilidades de lectura, especialmente la calidad de su lectura, y que para este fin seguirá indiscriminada y completamente todas las recomendaciones e instrucciones que reciba dentro de la Aplicación y otros materiales entregados.
3.2 Uso de la Aplicación y Prestación de Servicios
La Aplicación se pone a disposición de los Usuarios a través de la red pública de Internet. Para el buen funcionamiento de la Aplicación, el Proveedor recomienda el entorno Microsoft Windows, Linux o Apple MacOS con el navegador de Internet Google Chrome o Mozila Firefox en la última versión disponible, o para las versiones de la Aplicación para tabletas, los sistemas operativos Android en las versiones 5 y posteriores o iOS en las versiones 11 y posteriores.
El Proveedor se compromete a asegurar los servidores de la Aplicación por parte del Proveedor en el ámbito de los Servicios prestados por el Proveedor utilizando la protección estándar del servidor ofrecida por el operador actual del servidor (al menos el uso de contraseñas seguras y Firewall) y garantiza que la ausencia de dicha protección no dará lugar a
3.3 Variantes de la Aplicación y los Servicios
Tras el registro adecuado, el Cliente tiene derecho a designar a las personas de los Usuarios con una cuenta de lector. Estas personas tienen la posibilidad de utilizar la Aplicación y los Servicios de la siguiente manera, a menos que se especifique lo contrario en las variantes individuales de la Aplicación y los Servicios o en la descripción de estas variantes que se encuentra en la Aplicación.
a) Vista Previa Gratuita
Al celebrar el Contrato, el Cliente siempre obtiene el derecho a utilizar una variante gratuita de la Aplicación, la denominada Vista Previa Gratuita (en lo sucesivo, la "Vista Previa Gratuita"). En virtud de la Vista Previa Gratuita, cada Usuario para el que el Cliente cree una cuenta de lector en la Aplicación tendrá derecho a utilizar todos los tutoriales y ejercicios disponibles incluidos en la Aplicación en su totalidad de forma gratuita durante un periodo de siete (7) días a partir de la fecha de celebración del Contrato. De este modo, los Usuarios tendrán la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de la Aplicación de forma gratuita durante un periodo de tiempo determinado. Los Servicios también se proporcionan como parte de la Demo Gratuita, pero sin un tiempo de respuesta garantizado.
Sin embargo, dado el carácter gratuito de la Demo Gratuita, el Proveedor se reserva el derecho de limitar o finalizar la Demo Gratuita en cualquier momento.
b) Versiones de pago de la Aplicación
El Cliente puede elegir una versión diferente de la Aplicación y Servicios del Proveedor para un Usuario en particular, cuya descripción se encuentra en la Aplicación, y cambiar el Acuerdo existente pagando el Precio por cualquiera de ellas.
La descripción de estas variantes siempre incluye el alcance y la forma de uso posible de la Aplicación y los Servicios por parte del Usuario (por lo demás, en la misma medida y forma que la Demo Gratuita) la duración de la posibilidad de utilizar la Aplicación y los Servicios (normalmente 1 mes, 6 meses o 1 año) dentro de este alcance, y la indicación del Precio. En la medida en que en la Aplicación no se facilite una descripción de las variantes individuales de la Aplicación y los Servicios, regirán las presentes CGC.
En estas variantes, las personas que utilicen la Aplicación durante el periodo de tiempo especificado tendrán siempre la opción de utilizar también los Servicios con un tiempo de respuesta garantizado, es decir, el tiempo transcurrido entre el registro de una solicitud de soporte y la notificación de la solución propuesta.
3.4. Restricción de la posibilidad de utilizar la Aplicación y los Servicios
El Proveedor tiene derecho a interrumpir el funcionamiento del servidor del Proveedor o de otros dispositivos que afecten a las características de la Aplicación o de los Servicios acordados en el Contrato, especialmente a su funcionalidad, durante un período de tiempo estrictamente necesario, en caso de necesidad de realizar tareas de mantenimiento o modificaciones de estos dispositivos, así como en caso de funcionamiento excesivo de la Aplicación (e. g.
En caso de indisponibilidad de la Aplicación o de los Servicios para los Usuarios, o de no funcionalidad de alguna de sus partes por causas imputables al Prestador, que éste pueda objetivamente evitar y pueda ser justamente requerido para ello, el Cliente tendrá derecho a ejercitar los derechos por cumplimiento defectuoso especificados en el artículo 6 de los TCG. A estos efectos, se considerará que la Aplicación no está disponible para los Usuarios únicamente a partir del momento en que el Cliente notifique al Proveedor dicha indisponibilidad.
Un ejemplo de tal motivo es el mantenimiento de la Aplicación o la interrupción del servidor u otros dispositivos del Proveedor durante un periodo superior al estrictamente necesario, la actualización de la Aplicación u otra acción que requiera su indisponibilidad temporal. Los motivos de indisponibilidad de la Aplicación por parte del Proveedor, por otra parte, no incluyen, en particular, factores fuera del control del Proveedor, el resultado del software o hardware de terceros, el tiempo de inactividad del servicio planificado u otros obstáculos temporales o permanentes imprevisibles e insuperables independientes de la voluntad del Proveedor.
El Proveedor notificará al Cliente una interrupción planificada del servicio de la que tenga conocimiento y que provoque la indisponibilidad de la Aplicación durante más de 8 horas con al menos 3 días de antelación. El Proveedor informará al Cliente de otros motivos de suspensión del funcionamiento y de la razón de la misma sin demora indebida tras tener conocimiento de ellos.
Los Usuarios no están autorizados a utilizar la Aplicación o los Servicios de forma que puedan causar daños al Proveedor o a otras personas, violar los derechos de dichas personas o restringir el uso de la Aplicación y los Servicios por parte de otras personas, o de otras formas para las que la Aplicación no esté obviamente destinada (por ejemplo. g.
Si el Proveedor tiene motivos para creer que alguno de los Usuarios está utilizando la Aplicación o los Servicios de forma no autorizada, violando los términos de la Licencia (véase el Artículo 4), o violando de cualquier otra forma el Contrato, el Proveedor podrá, previa notificación al Cliente enviada a la dirección electrónica facilitada durante el registro, restringir la Licencia o, en caso extremo, rescindir el Contrato, incluso cancelando la Cuenta de Cliente creada.
En casos necesarios dignos de especial consideración, si el Proveedor comprueba que alguno de los Usuarios incumple sustancialmente los términos del Contrato o utiliza la Aplicación infringiendo la ley, tiene derecho a rescindir el Contrato sin previo aviso o tomar otras medidas adecuadas para remediar la situación.
4. Licencia
4.1. Concesión de la Licencia
El Cliente reconoce que la Aplicación y determinados Servicios o partes de los mismos están protegidos como obras con derechos de autor por la Ley de Propiedad Intelectual y otras leyes y acuerdos internacionales relativos a la protección de la propiedad intelectual. El Proveedor es el ejecutor de los derechos de propiedad de estas obras protegidas por derechos de autor o partes de las mismas sobre la base de las relaciones contractuales del Proveedor con los autores.
Al celebrar el Contrato, el Proveedor concede a los Usuarios una licencia para utilizar la Aplicación, los Servicios o aquellas partes de los mismos que reúnan las características de una obra protegida por derechos de autor (en lo sucesivo, la "Obra protegida por derechos de autor" y la "Licencia"), todo ello dentro del ámbito y en las condiciones especificadas en la interfaz de usuario de la Aplicación, el Contrato y las presentes CGC (en particular, el Art.
4.2. Ámbito de la Licencia
Los Usuarios tienen derecho a utilizar la Obra del Autor en la forma puesta a su disposición en la medida y para los usos que sean necesarios para alcanzar el propósito del Acuerdo. La Licencia se acuerda como no exclusiva, territorialmente ilimitada y por la duración del Acuerdo, pero no más allá de la duración de los derechos de propiedad de los autores.
A menos que el Contrato establezca lo contrario, los Usuarios no tienen derecho a reproducir, distribuir, alquilar, arrendar, prestar, poner a disposición de otras personas, o exceder de otro modo el alcance cuantitativo o de otro tipo de su posible uso acordado en el Contrato sin el consentimiento por escrito del Proveedor. Sin dicho consentimiento, tampoco están autorizados a ejercer los derechos personales de los autores, en particular a realizar cualquier cambio u otra intervención en la Obra del Autor, combinarla con otra obra o incluirla en una obra colectiva, asumir la autoría de la Obra del Autor, modificar o cambiar las designaciones de los autores, el título de la Obra del Autor, utilizar la Obra del Autor de forma que se reduzca su valor para el Proveedor. En caso de duda sobre la forma de utilización posible de la Obra del Autor, el Cliente está obligado a solicitar las instrucciones del Proveedor y, hasta que el Proveedor reciba una respuesta, la autorización para utilizar la Obra del Autor se aplicará más bien en menor medida.
4.3. Condiciones generales de la Licencia Otros Términos y Condiciones de la Licencia
El Proveedor también proporcionará al Cliente todos los documentos e información necesarios para el ejercicio de la Licencia. El Cliente no está autorizado a realizar ninguna operación de recompilación, transformación, análisis inverso u otras operaciones de ingeniería inversa de la Obra protegida por derechos de autor.
5. Condiciones de pago
. Condiciones de pago
5.1. Precio
El precio de cada variante de la Aplicación se especifica en la interfaz de la Aplicación. Los Usuarios pueden utilizar las variantes de pago de la Aplicación y los Servicios únicamente en el momento del pago del Precio a través de la pasarela de pago electrónico ubicada en la interfaz de la Aplicación, a menos que el Proveedor acuerde otra cosa con el Cliente.
Tras el pago, el Proveedor emitirá un documento fiscal al Cliente, que se pondrá a disposición del Cliente en versión electrónica directamente en la Aplicación.
El Precio no incluye los costes de los Usuarios necesarios para conectarse a Internet. Estos costes correrán a cargo de los propios Usuarios.
5.2. Pagos periódicos
Si utiliza la opción de pago periódico, una suscripción mensual periódica, el pago fijo se cobrará una vez al mes (hasta un máximo de 15 GBP al mes).
Los datos de la tarjeta de crédito se utilizarán para realizar el pago.
Los datos de la tarjeta de pago se almacenarán de forma segura únicamente en el lado de GoPay - nuestro proveedor de servicios de pago. Los datos de las tarjetas de pago son manejados por GoPay de acuerdo con el estándar internacional de seguridad PCI-DSS Nivel 1 (el más alto nivel de seguridad de datos en el sector financiero).
Conformidad con el tratamiento de los datos.
El consentimiento para el almacenamiento de datos y el pago recurrente puede revocarse en cualquier momento directamente en la aplicación del respectivo alumno o enviando un correo electrónico a support@levebee.com.
6. Política de reclamaciones
6.1 Responsabilidad del Proveedor por defectos
El Proveedor será responsable ante el Cliente de que la Aplicación tenga las características especificadas en el Contrato y se proporcionen al Cliente en las condiciones acordadas.
Si las Aplicaciones o los Servicios en el sentido del artículo 3.4 de los TCG no están disponibles debido a razones por parte del Proveedor que éste pueda objetivamente evitar y se le pueda exigir justamente que lo haga, si no se corresponden con la descripción dada en la interfaz de la Aplicación, en el Contrato o en estos TCG o si no se ponen a disposición del Cliente en el plazo acordado, el Cliente tendrá derechos por cumplimiento defectuoso.
6.2 Limitación de la responsabilidad del Proveedor por defectos
El Proveedor no será responsable de los defectos de la Aplicación o de los Servicios o de partes de los mismos, ni de los daños (incluida la pérdida de datos, la intrusión no autorizada en la cuenta del Cliente, la pérdida de datos e información sobre el proceso de aprendizaje), si los defectos también fueron causados
a) como consecuencia de un uso indebido por parte del Usuario (por ej. g. a.) debido al uso de contenido inapropiado (por ejemplo, debido a una intervención no profesional en la entrega del equipo y el entorno del sistema y el software, o a la creación, carga o adjunción de contenido inapropiado, etc.). );
b) incompatibilidad o funcionalidad problemática de la Aplicación, los Servicios o partes de los mismos con programas informáticos y hardware que no figuren como compatibles con la Aplicación en el Contrato o en la Aplicación, o que no sean recomendados por el Proveedor en las ubicaciones indicadas;
c) uso inadecuado de la Aplicación, los Servicios o conexión a Internet no funcional por parte del Usuario;
d) seguridad insuficiente de la cuenta por parte del Usuario, infectando la red local de dichas personas o sus ordenadores con virus informáticos (spyware, malware, etc.).
e) comunicación de datos incorrectos o ambiguos al Usuario;
f) funcionamiento incorrecto del equipo técnico, sistema operativo o red del Usuario, o de programas de terceros que se ejecuten simultáneamente con la Aplicación o afecten a su correcto funcionamiento;
g) fuerza mayor, e. g. Gg. g. estado de guerra, cambios en la normativa legal, como resultado de los cuales la ejecución del Contrato se hace significativamente más difícil para el Proveedor, desastres naturales u otros obstáculos extraordinarios imprevisibles e insuperables que surjan independientemente de la voluntad del Proveedor.
El Proveedor tampoco será responsable de los defectos evidentes que no hayan sido señalados por el Comitente a más tardar en el momento de la puesta a disposición de la Aplicación, el Servicio o partes de los mismos, o si han aparecido más tarde, entonces sin demora indebida después de que el Comitente haya tenido la oportunidad de descubrir los defectos, en el sentido del § 1921 del Código Civil. En tal caso, el Proveedor se opondrá al descubrimiento tardío del defecto y el tribunal no podrá conceder posteriormente al Cliente el derecho de cumplimiento defectuoso.
6.3. Derechos por cumplimiento defectuoso. Derechos derivados del cumplimiento defectuoso
El Consumidor tiene los siguientes derechos derivados del cumplimiento defectuoso, dependiendo de si el defecto es subsanable o no. Si el defecto es subsanable, el Consumidor tendrá derecho, a su elección, a (i) que se repare el defecto y se extienda el derecho de uso de la versión correspondiente de la Aplicación a aquellos Usuarios que hayan visto restringido su uso de la Aplicación como consecuencia del defecto mientras éste dure, o (ii) un descuento razonable del Precio. Si el defecto no puede subsanarse y la Aplicación no puede utilizarse correctamente debido al defecto, el Consumidor podrá (i) rescindir el Contrato o (ii) exigir un descuento razonable del Precio.
6.4. Ejercicio del Derecho de Cumplimiento Defectuoso
El Cliente notificará al Proveedor cualquier defecto sin demora indebida después de que hubiera podido descubrirlo con una inspección oportuna y una diligencia razonable.
El Cliente notificará los defectos en la Solicitud y ejercerá el derecho elegido de cumplimiento defectuoso derivado del Artículo 6.3.
mediante notificación por escrito, o de cualquier otra forma que permita al Proveedor identificar al Cliente sin lugar a dudas, en particular por teléfono, correo electrónico o por escrito a la dirección de correspondencia, o a través de otros datos de contacto del Proveedor ubicados en la Aplicación en la pestaña "Contactos" (en lo sucesivo, "Reclamación").
En la Reclamación, el Cliente identificará el defecto encontrado o describirá exactamente cómo se manifiesta el defecto. La fecha de presentación de la Reclamación será la fecha en la que se entregue al Proveedor la Reclamación que contenga una descripción del defecto o de sus manifestaciones, de forma que se pueda examinar el defecto notificado.
La Entidad Adjudicadora enviará al Comitente una confirmación de forma adecuada (en relación con la forma de la Reclamación) que contenga información sobre cuándo el Comitente presentó su reclamación, cuál es el contenido de la Reclamación y el método de tramitación de la Reclamación solicitado por el Comitente, y posteriormente también una confirmación de la fecha y el método de tramitación de la Reclamación, incluida la confirmación de la reparación y su duración, o una justificación por escrito del rechazo de la Reclamación.
El Proveedor decidirá sobre la Reclamación sin demora indebida, en casos complejos a más tardar tres días laborables a partir de la fecha de su presentación. Este plazo no incluye el tiempo razonable necesario para una evaluación profesional del defecto.
La Reclamación, incluida la eliminación del defecto, deberá resolverse sin demora indebida, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la Reclamación, a menos que el Proveedor y el Cliente acuerden un plazo mayor. El vencimiento de este plazo en vano se considerará un incumplimiento material del Contrato.
7. Información al Consumidor
Además, a través de este artículo de las CGC, el Proveedor cumple con su obligación de información hacia el Consumidor derivada de las disposiciones de los § 1811, § 1820 y § 1826 del Código Civil y también de la Ley de Protección al Consumidor.
La identidad y dirección del Proveedor, incluida la dirección para la entrega de correo electrónico, se especifican en el artículo 1.1 de estas CGC, así como en la Solicitud. La descripción de la prestación proporcionada se establece en el artículo 3 de los TCG, así como en la Solicitud o en la Oferta, incluyendo cualquier otra especificación, como la forma de ejecución del Contrato por parte del Proveedor, o información sobre la funcionalidad del contenido digital y sus medidas técnicas de protección.
El precio, la forma de pago y cualesquiera costes o tasas asociados al objeto de la ejecución se especifican en el artículo 5 de las CGC. Los detalles de los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso y las condiciones para ejercerlos figuran en el artículo 6 de las CGC. Los detalles de la duración del Contrato y las posibilidades de su rescisión se especifican en el Artículo 2. 4 de las CGC, incluidas las instrucciones al Consumidor sobre su derecho a desistir del Contrato, todas las condiciones, plazos y procedimientos para el ejercicio de este derecho, en particular la posibilidad de utilizar el formulario de desistimiento que se encuentra en la Aplicación en la pestaña Configuración/Soporte o adjunto a la Oferta.
El Contrato se celebra habitualmente utilizando medios de comunicación a distancia. Los gastos derivados de la utilización de medios de comunicación a distancia en relación con el Contrato correrán a cargo del Consumidor. El Contrato también podrá celebrarse en una traducción a otros idiomas o en otros idiomas, sin embargo, siempre se adjuntará la versión checa del Contrato y en caso de duda sobre el contenido del Contrato, prevalecerá la versión checa del Contrato. Los detalles del Contrato, incluidas las presentes CGC, se almacenan en la Aplicación y el Consumidor puede acceder a ellos a través del registro.
El Consumidor tiene derecho a ponerse en contacto con la autoridad supervisora, que es la Autoridad Checa de Inspección Comercial, con cualquier queja sobre las acciones del Proveedor que no estén de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor.
Si surge una disputa entre el Proveedor y el Consumidor en relación con el Contrato, el Consumidor tiene derecho a dirigirse a la Inspección Comercial Checa, con sede en Štěpánská 15, Praga 2, dirección de Internet www.coi.cz y https://adr.coi.cz/cs, como objeto de resolución extrajudicial de disputas de consumo. Todos los detalles sobre la posibilidad de resolución extrajudicial de litigios se facilitan en el sitio web de la Inspección Comercial Checa.
8. Tratamiento de datos personales
8.1. Consentimiento para el tratamiento de datos personales
A los efectos del artículo 8, solo se consideran Clientes o Usuarios las personas físicas, ya que el GDPR y la Ley de Protección de Datos Personales no se aplican a los datos personales de las personas jurídicas.
Al marcar la casilla correspondiente durante el registro, el Cliente ha dado su consentimiento para el procesamiento de datos personales por parte del Proveedor, en la medida y para los fines establecidos en el artículo 8.2 (b) del presente artículo, y también para el uso de los datos de contacto electrónicos del Cliente por parte del Proveedor y sus personas autorizadas para este fin. Al mismo tiempo, el Cliente declara que los datos facilitados por él son verdaderos, exactos y completos, y que se facilitan de forma voluntaria, y que es consciente de sus derechos según lo establecido en el artículo 8.5 de los TCG.
El Cliente reconoce que sin el tratamiento de datos personales con el fin de celebrar y ejecutar el Contrato de conformidad con el artículo 8. 2 (a), la investigación científica de conformidad con (c) y el cumplimiento de las obligaciones legales del Proveedor de conformidad con (d) a continuación, el Contrato no puede ser concluido, sin embargo, el consentimiento para el tratamiento con fines de marketing y comerciales de conformidad con el artículo 8.2 (b) de los TCG no es necesario. 8.2. letra b) siguiente, el Proveedor tiene derecho a no dar o a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la posibilidad de celebrar o ejecutar el Contrato.
El Cliente que haya dado su consentimiento al Proveedor de conformidad con el párrafo anterior tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, incluso parcialmente, de cualquier forma que haga evidente al Proveedor que es el Cliente u otra persona autorizada para hacerlo en nombre del Cliente.
8.2. Finalidad y alcance del tratamiento de los datos personales
El Prestador trata los datos personales de los Usuarios de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, la Ley de Determinados Servicios de la Sociedad de la Información y el GDPR, a los efectos de
a) negociar la celebración del Contrato y ejercer los derechos y obligaciones derivados del mismo;
b) marketing y otras comunicaciones comerciales, en particular para informar al Cliente sobre otros productos y servicios del Proveedor y de terceros;
c) investigación científica con el fin de mejorar y desarrollar la Aplicación y la calidad de los Servicios, en particular con la ayuda de las denominadas "cookies".
d) cumplimiento de las obligaciones legales del Proveedor;
y para los fines establecidos en a) y b) anteriores en la medida en que:
para los fines establecidos en la letra c) anterior, también en la medida:
y para la finalidad mencionada en el punto d) anterior en la medida
8.3. Método de procesamiento de datos personales
El Proveedor procesa los datos personales de conformidad con el presente artículo tanto por medios automatizados dentro de los sistemas de información del Proveedor como manualmente, todo ello de manera que se garantice la seguridad adecuada de los datos personales, incluida su protección.
El procesamiento manual será realizado por los empleados del Proveedor o un procesador de terceros seleccionado por el Proveedor, cuya identidad será notificada al Cliente por el Proveedor. Todas las personas que entren en contacto con datos personales en virtud del presente artículo están sujetas a la obligación de confidencialidad.
8.4.
8.4. Periodo de tratamiento de los datos personalesa) anterior durante el periodo de vigencia de los derechos y obligaciones derivados del Contrato, por regla general hasta la cancelación de la cuenta del Cliente, para la finalidad mencionada en el punto b) anterior durante diez (10) años a partir de la fecha de suministro de los datos personales o hasta que el Cliente retire su consentimiento para su tratamiento, para la finalidad mencionada en la letra b) anterior, durante un periodo de diez (10) años a partir de la fecha de suministro de los datos personales o hasta que el Cliente retire su consentimiento para su tratamiento, para la finalidad mencionada en la letra c) anterior, durante un periodo de diez (10) años a partir de la fecha de suministro de los datos personales. (c) anterior durante el tiempo que dure dicha investigación científica, y para la finalidad mencionada en el punto (d) anterior durante el periodo exigido por la legislación pertinente (según la Ley de Contabilidad, la obligación de conservar los registros contables y los documentos contables durante un periodo de 5 años).
8.5. Derechos de las personas cuyos datos personales sean tratados por el Proveedor
El Proveedor proporcionará a las personas cuyos datos personales sean tratados por el Proveedor información sobre las medidas adoptadas a petición suya de conformidad con los siguientes puntos, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario y en función de la complejidad y el número de solicitudes. El prestador informará a la persona que presente la solicitud de dicha prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, junto con los motivos del aplazamiento.
Si la solicitud se ha presentado en formato electrónico, la información se facilitará también en formato electrónico. Si el solicitante así lo pide, la información podrá facilitarse oralmente, siempre que se demuestre la identidad del solicitante por otros medios. Todas las solicitudes, objeciones, etc. podrán realizarse a través de la Solicitud.
Si el Proveedor no realiza la acción solicitada, informará al solicitante sin demora y en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud de los motivos por los que no realiza la acción y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de supervisión y de solicitar protección judicial.
Todas las comunicaciones y todas las acciones del Proveedor en virtud de este artículo de las CGC se realizarán de forma gratuita. No obstante, si las solicitudes son manifiestamente infundadas o irrazonables por ser repetitivas, el Proveedor tendrá derecho a
Si el Proveedor tiene dudas razonables sobre la identidad del solicitante, podrá pedir que se le proporcione la información adicional necesaria para confirmar la identidad del solicitante.
a) Derecho de acceso a los datos personales
Las personas cuyos datos personales sean procesados por el Proveedor tienen derecho a obtener confirmación del Proveedor sobre si se procesan o no los datos personales que les conciernen y, en caso de que se procesen, tienen derecho a obtener acceso a dichos datos personales y a información sobre lo siguiente:
.
El proveedor proporcionará una copia de los datos personales procesados. El proveedor podrá cobrar una tarifa razonable basada en los costes administrativos por copias adicionales a petición de la persona pertinente. Si el solicitante hace una petición en formato electrónico, la información se proporcionará en el formato electrónico utilizado normalmente, a menos que el solicitante pida lo contrario. El derecho a obtener esta copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otras personas.
b) Derecho de rectificación
Las personas cuyos datos personales sean procesados por el Proveedor tienen derecho a que el Proveedor rectifique sin demora indebida los datos personales inexactos que les conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, dichas personas tienen derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluso proporcionando una declaración adicional.
c) Derecho de supresión
Las personas cuyos datos personales son tratados por el Proveedor tienen derecho a que el Proveedor borre los datos personales que les conciernen sin demora indebida, y el Proveedor está obligado a borrar los datos personales sin demora indebida si se aplica una de las siguientes razones:
Si el Proveedor ha divulgado datos personales y está obligado a borrarlos de conformidad con el párrafo anterior, tomará medidas razonables, teniendo en cuenta la tecnología disponible y los costes de implementación, incluidas medidas técnicas, para informar a otros responsables del tratamiento de dichos datos personales de que el interesado les ha solicitado que borren cualquier referencia, copia o réplica de dichos datos personales.
Los párrafos anteriores no se aplicarán cuando el tratamiento sea necesario:
d) Derecho a la restricción del procesamiento
Las personas cuyos datos personales son procesados por el Proveedor tienen derecho a que el Proveedor restrinja el procesamiento en cualquiera de los siguientes casos
Si el tratamiento se ha restringido de conformidad con el párrafo anterior, dichos datos personales solo podrán tratarse, con excepción de su conservación, con el consentimiento de dichas personas o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones judiciales, para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un Estado miembro. La persona que haya obtenido una restricción de tratamiento de conformidad con el párrafo anterior será notificada previamente por el Proveedor de que se levantará la restricción de tratamiento.
e) Obligación de notificación del Proveedor en relación con la rectificación, supresión y restricción del procesamiento
El Proveedor notificará a los destinatarios individuales a los que se hayan revelado los datos personales cualquier rectificación o supresión de datos personales o restricción del procesamiento realizada de conformidad con el anterior artículo 8.5 de las CGC, excepto cuando esto resulte imposible o requiera un esfuerzo desproporcionado. El Proveedor informará a las personas cuyos datos personales se vean afectados de tales destinatarios si así lo solicitan.
f) Derecho a la portabilidad de los datos
Las personas cuyos datos personales sean procesados por el Proveedor tienen derecho a obtener los datos personales que les conciernan y que hayan facilitado al Proveedor, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y derecho a transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimentos por parte del Proveedor, siempre que, y en la medida en que, el tratamiento se lleve a cabo por medios automatizados.
En el ejercicio de su derecho a la portabilidad de los datos con arreglo al párrafo anterior, las personas afectadas tendrán derecho a que el Proveedor transmita directamente los datos personales al otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible.
El ejercicio del derecho a que se refiere el presente artículo se entenderá sin perjuicio del derecho de supresión con arreglo a la letra c) anterior. Este derecho no se aplicará al tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Proveedor.
El ejercicio del derecho a que se refiere el presente artículo no deberá, al mismo tiempo, afectar negativamente a los derechos y libertades de otras personas.
g) Derecho a oponerse al procesamiento
Las personas cuyos datos personales son procesados por el Proveedor tienen derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de los datos personales que les conciernen
h) Toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Proveedor tienen derecho a no ser objeto de ninguna decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que tenga efectos jurídicos sobre ellas o les afecte significativamente de manera similar. Esto no se aplica si la decisión es:
En los casos mencionados en los puntos (i) y (iii), el Proveedor aplicará las medidas adecuadas para proteger los derechos y libertades y los intereses legítimos de las personas afectadas, al menos el derecho a la intervención humana por parte del Proveedor, el derecho a expresar su punto de vista y el derecho a impugnar la decisión.
(i) Notificación de violaciones de datos personales
Si es probable que una violación concreta de los datos personales suponga un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el Proveedor notificará la violación sin demora indebida a las personas cuyos datos personales se vean afectados y describirá la naturaleza de la violación de los datos personales en un lenguaje claro y sencillo en la notificación.
8.6 Información adicional
La base jurídica para el tratamiento de datos personales con la finalidad mencionada en el artículo 8.2 a) de las CGC es la necesidad de dichos datos para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados del Contrato. La base jurídica para el tratamiento de datos personales con la finalidad mencionada en el artículo 8.2. b) de las CGC es el consentimiento de las personas físicas a las que se refieren los datos personales pertinentes. La base jurídica para el tratamiento de datos personales para los fines mencionados en el artículo 8.2. c) de las CGC es el interés legítimo del Proveedor en el desarrollo de la Aplicación y la mejora de los Servicios. La base jurídica para el procesamiento de datos personales para el fin mencionado en el artículo 8.2. d) de los TCG es la necesidad de cumplir con las obligaciones legales aplicables al Proveedor.
El Proveedor procesa datos personales únicamente para sus necesidades internas y no tiene derecho a proporcionar, transferir o divulgar dichos datos a terceros ni a manejarlos en mayor medida de lo necesario para los fines sin el consentimiento del Cliente, excepto cuando la divulgación de dicha información sea exigida por la ley o por las autoridades competentes en virtud de la normativa legal.
Con excepción de la transferencia necesaria de los siguientes datos personales a las siguientes personas que figuran en la lista publicada en la Aplicación en la pestaña GDPR.
Sin perjuicio de cualquier otro medio de protección administrativa o judicial, cualquier persona cuyos datos personales sean procesados por el Proveedor tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de control, que para la República Checa es la Oficina de Protección de Datos Personales, si considera que el procesamiento de sus datos personales infringe la ley.
9. Validez y Eficacia, Ley Aplicable
Las presentes CGC entran en vigor y se hacen efectivas el 25.5.2018.
Las relaciones jurídicas derivadas del Acuerdo se rigen por la legislación checa. Sin embargo, como resultado de esta elección, el Consumidor no se ve privado de la protección que ofrecen las disposiciones de la ley que no pueden derogarse contractualmente y que se aplicarían en ausencia de una elección de ley.
La traducción de esta página se proporciona para su conveniencia. En caso de conflicto de interpretación, prevalecerá la versión checa.